Más de 3 millones de personas han visitado KidZania Santiago desde su inauguración en 2012. La marca tiene 26 parques alrededor del mundo, en países como México, Japón, Emiratos Árabes y Vietnam. Por eso en vacaciones de invierno, es un buen panorama para los más pequeños.
En la ciudad de niños, todos ellos pueden conocer alrededor de 60 oficios y profesiones y, en cada dinámica, conocen y temáticas de economía, energías renovables, salud y reciclaje, entre muchas otras áreas. Todo a través la experiencia de un juego de rol.
En KidZania los niños y las niñas pueden cumplir sus sueños y conocer qué se siente ser bombero, tripulante o mecánico. Siempre en un ambiente de equidad e igualdad, que busca derivar las brechas de género de cada profesión.
“Estamos ya preparando nuestra ciudad para recibir cientos de familias, durante la época más fría del año, en las vacaciones de invierno. Siempre en un ambiente resguardado y climatizado que cuenta con muchos atractivos. Para esta temporada estamos presentando nuevas actividades, buscando enseñar nuevos conocimientos a las familias”, destaca María Pía Mora, gerente general de KidZania Santiago.
Actividades en vacaciones de invierno
Estudio diseño digital:
Los visitantes vivirán la experiencia de trabajar en el novedoso campo de la programación y el desarrollo de softwares. Adquirirán conocimientos sobre para diseñar su propio video juego, que tendrá como objetivo limpiar y fomentar la importancia de cuidar al planeta.
Fábrica de helados:
Los niños vivirán la experiencia de trabajar en la fábrica de helados de Savory en KidZania, participando del proceso productivo de la fábrica y aprendiendo cómo se prepara un helado Xplori. Allí podrá descubrir iniciativas de sustentabilidad y reciclaje asociadas a la fabricación de su propio helado.
¡Últimos días del Censo!
Todo un éxito. Esta actividad llegó, hace meses, para educar a los niños sobre la importancia del Censo para nuestro país para conocer la realidad de Chile y desarrollar políticas para un mejor país. En esta actividad se promueve el respeto a la diversidad de cada comunidad y a reconocer la importancia de ser ciudadanos responsables, representados y escuchados.
Academia de influencers
En esta novedosa actividad, todos los niños podrán poner en práctica sus habilidades digitales y aprender a generar contenido para redes sociales, en el marco del respeto a todas las comunidades; y como aporte al conocimiento. Siempre con el consentimiento de sus padres.