LG Electronics celebra la primera década de existencia de los televisores OLED, hecho que marca un antes y un después en la industria tecnológica, y una revolución en la forma en que las personas disfrutan de la televisión.

Una constante evolución durante los últimos años con una combinación de investigación y desarrollo, junto a un compromiso con la excelencia en la calidad de la imagen.

¿DE QUÉ SE TRATA LA TECNOLOGÍA OLED DE LG?

OLED es la sigla de Organic Light-Emitting Diode, que es literalmente Diodo de emisor de luz orgánico. A diferencia de los paneles LCD-LED, el panel OLED no necesita retroiluminación para conseguir un brillo óptimo, siendo el único panel que puede ofrecer negros perfectos.

Esto se logra gracias a que cada píxel se ilumina de forma individual, sin que varíe ni el color ni el contraste por el ángulo de visión. Además, cuenta con la capacidad de producir colores vibrantes y precisos, con una calidad de imagen única.

“Estamos orgullosos de ser líderes a nivel global gracias a la innovación de la tecnología OLED durante esta última década”, destacan en la compañía.

“Esperamos continuar innovando y entregando experiencias excepcionales a nuestros clientes durante los próximos años, sobre todo de tecnologías que definitivamente deben ver para creer”, puntualizan sobre los lanzamientos futuros de LG.

UNA NUEVA SERIE DE LA MANO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En el décimo aniversario, LG presenta la serie OLED evo 2023, que tiene como principal premisa elevar la experiencia de visualización con mejoras en el brillo, procesamiento de imagen, interfaz y diseño.

Todo ello reforzado con un nuevo diseño, mayor durabilidad de panel y una eficiencia energética inigualable. La serie OLED evo 2023 cuenta con Inteligencia Artificial y revoluciones tecnológicas para lograr más brillo y calidad, además de un nuevo diseño ultrafino, sonido inmersivo y conectividad con todo el hogar.

La serie OLED de LG sigue siendo una de las tecnologías más emocionantes y avanzadas en la industria de la electrónica de consumo, y la compañía está comprometida a seguir liderando el camino en la innovación y el desarrollo de características aún más impresionantes en los próximos años.