Hoy comenzaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a quienes cumplen con los requisitos solicitados.

Se trata de una ayuda económica para los trabajadores que tengan jornadas ordinarias (mayores a 30 horas), a continuación puedes consultar si recibes hoy el pago del IMG de febrero.

Consulta aquí si tienes el pago del Ingreso Mínimo Garantizado de febrero

Para saber si recibes hoy el IMG de febrero, ingresa a www.ingresominimo.cl y digita en el recuadro indicado tu RUT, dígito verificador, fecha de nacimiento y número de documento.

De esta forma el sistema te indicará si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, el monto que recibes este mes y la forma de pago en que recibes el beneficio económico (presencial o depósito).

Requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado

– Ser trabajador dependiente.
– El contrato que tengas debe estar suscrito al Código del Trabajo.
– El sueldo bruto que recibes debe ser menor a $500.000 pesos.
– Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, por lo tanto debe ser superior a 30 horas, con un tope de 45 horas semanales.
– La calificación socioeconómica que se solicita, es el tramo del 90% de vulnerabilidad según lo que informa el Registro Social de Hogares.