Uno de los beneficios que tienen los afiliados a Fonasa son la compra de bonos para asistir a diferentes procedimientos médicos y consultas de salud en clínicas y hospitales que tengan convenio con el Fondo Nacional de Salud.
Es en ese contexto que en RedGol te traemos toda la información con respecto a cómo comprar un bono Fonasa sin salir de tu hogar, solamente por internet.
¿Necesitas ir al médico? Sigue estos pasos para comprar un Bono Fonasa por internet
- Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de Mi Fonasa con tu Clave Única.
- Posteriormente dirígete a la sección para comprar el bono, donde debes indicar el centro de salud donde realizarás la atención médica.
- Revisa los datos del bono, completar la información faltante y si estás de acuerdo, pulsar en el botón “pagar” junto con selecciona el método de pago que utilizarás.
- Finalmente, recibirás un correo y un mensaje de texto con el documento para así asistir directamente al prestador de servicios.
¿Quiénes pueden afiliarse a Fonasa?
El sitio web de Fonasa informa que pueden acceder a los beneficios del Fondo Nacional de Salud las siguientes personas:
- Los trabajadores dependientes de los sectores público y privado
- Los trabajadores independientes que coticen en cualquier régimen legal de previsión
- Los trabajadores a honorarios
- Las personas que gocen de pensión previsional
- Las personas con subsidio por cesantía o desempleo.
- Las personas carentes de recursos
Consulta con tu RUT si tienes excedentes por cobrar
El monto de excedentes de este año es de $1.521.618.545 y puedes consultar AQUÍ si te corresponde alguna devolución en dinero, colocando tu RUT, completando el Captcha y luego en “Consultar”.
En caso de que te corresponda, te saldrá una propuesta de pago que podrás recibir a través de transferencia electrónica a Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta RUT o Vale Vista.