En los próximos días podremos disfrutar de un nuevo fin de semana largo en el país gracias al feriado religioso de la Inmaculada Concepción de este viernes 8 de diciembre. Con ello, miles de personas aprovecharán de salir de Santiago e ir a playa, pero también habrá muchos fieles que acudirán al Santuario Lo Vásquez en la Ruta 68.

Justo en medio de estas celebraciones, se anuncia una poderosa ola de calor para la zona central del país, que podría marcar temperaturas altísimas el fin de semana. A continuación revisa el pronóstico del tiempo para Santiago, Lo Vásquez y el litoral central.

¿Vas a Lo Vásquez? Así estará el clima este jueves 7 y viernes 8 de diciembre

Si eres de los miles de creyentes que irán al Santuario de Lo Vásquez en automóvil, bicicleta o caminando, debes estar preparado para las altas temperaturas que se vivirán principalmente el jueves según el pronóstico del portal Meteored:

  • Jueves 7 de diciembre: La mínima fue 10° y la máxima será de 28°. Estará soleado todo el día.
  • Viernes 8 de diciembre: La mínima será de 9° y la máxima de 23°. Estará con intervalos de nubes en la mañana y ya soleado el resto del día.

¿Cómo estará el clima en Santiago este fin de semana largo?

El peor panorama será para quienes partan desde Santiago rumbo a Lo Vásquez a orar y hacer sus mandas a la Virgen María. En la capital se vivirá un intenso calor también principalmente el jueves, aunque el viernes será similar. Lo peor llegará para el domingo, día en el que se espera una máxima de 36 grados según el portal AccuWeather:

  • Jueves 7 de diciembre: La mínima fue de 12° y la máxima será de 33°. Estará despejado todo el día.
  • Viernes 8 de diciembre: La mínima será de 12° y la máxima de 31°. Estará despejado todo el día.
  • Sábado 9 de diciembre: La mínima será de 12° y la máxima será de 33°. Estará despejado todo el día.
  • Domingo 10 de diciembre: La mínima será de 12° y la máxima será de 36°. Estará despejado todo el día.

¿El calor llega a la playa? Así estará el clima en el litoral central este fin de semana

Para lo miles de afortunados que podrán disfrutar de unos días de descanso en la playa, se escaparán de las altas temperaturas de Santiago, aunque igualmente estará bastante caluroso. Así estará el clima en el litoral central, tomando como referencia a Viña del Mar según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile:

  • Jueves 7 de diciembre: La mínima fue de 9° y la máxima será de 21°. Estará cubierto y con neblina en la mañana y con nubosidad parcial y vientos en la tarde.
  • Viernes 8 de diciembre: La mínima será de 11° y la máxima de 22°. Estará con nubosidad parcial en la mañana y despejado y con viento en la tarde.
  • Sábado 9 de diciembre: La mínima será de 10° y la máxima será de 25°. Estará despejado todo el día, aunque con viento en la tarde.
  • Domingo 10 de diciembre: La mínima será de 13° y la máxima será de 25°. Estará despejado todo el día, aunque con viento en la tarde.

¿Vas a salir de Santiago este fin de semana largo?

¿Vas a salir de Santiago este fin de semana largo?

YA VOTARON 0 PERSONAS