Cada mes el Estado entrega una serie de bonos para distintos grupos de la sociedad, es en ese contexto donde dos de los beneficios más importantes para los trabajadores y trabajadoras del país llegarán a su fin los meses de agosto y septiembre.
Revisa aquí qué ayudas económicas estatales vivirán sus últimos meses en agosto y septiembre.
Los importantes bonos que terminan sus pagos en agosto y septiembre
Los bonos para trabajadores cuyos pagos llegarán a su fin durante los meses de agosto y septiembre son el IFE Laboral y Subsidio Protege, cuyas fechas de pago te invitamos a conocer a continuación.
IFE Laboral
A partir del próximo 7 de agosto se esperan los últimos pagos del “IFE Laboral Apoya”, según el siguiente calendario de pagos del SENCE.
- Tercer pago y final del IFE Laboral para los postulantes de abril.
- Segundo pago y último del IFE Laboral para los postulantes de mayo.
- Primer y último pago del IFE Laboral para los postulantes de junio.
Subsidio Protege
En tanto, el Subsidio Protege de $200 mil para trabajadores y trabajadoras sin derecho a Sala Cuna continuará un mes para finalizar los pagos el próximo 11 de septiembre, correspondiente al siguiente calendario del SENCE.
- Tercer pago y final de los postulantes del mes de mayo – A partir del 11 de agosto.
- Segundo pago de los postulantes del mes de junio – A partir del 11 de agosto.
- Tercer pago y final de los postulantes del mes de junio – A partir del 11 de septiembre.
Los otros beneficios a los que pueden postular los trabajadores
Subsidio al Empleo Joven o SEJ: Ayuda estatal que destinada a los trabajadores dependientes e independientes de hasta los 25 años.
Algunos de sus requisitos son tener entre 18 y 25 años, que tengan cotizaciones al día y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
Si deseas postular y conocer más detalles del SEJ ingresa al siguiente enlace.
Bono al Trabajo de la Mujer o BTM: Es una ayuda económica que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras y que cumplan ciertos requisitos como entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad y pertenecer al 40% de las familias más vulnerable de la población.
Si deseas postular y conocer más detalles del BTM ingresa al siguiente enlace.
Ingreso mínimo garantizado: Es un beneficio para trabajadores dependientes con jornada ordinaria –entre 30 y 45 horas- y permite aumentar los ingresos de los trabajadores con el objetivo de garantizar el sueldo liquido de hasta $379.793.
Si deseas postular y conocer más detalles del Ingreso mínimo garantizado ingresa al siguiente enlace.