Durante la jornada de este miércoles 17 de mayo se dio a conocer una nueva funcionalidad que añadirá la red social de Instagram en la que los usuarios finalmente podrán comentar las publicaciones con un GIF.

Así puedes comentar con gifs en los post de la red social

Para comenzar a comentar con GIF solo debes abrir la app de Instagram y comentar algún post que se encuentre en la plataforma.

Una vez que se encuentre habilitado en tu cuenta solo debes pinchar el botón de ‘GIF’ que se encontrará en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Luego podrás elegir el GIF que más de adecúe a lo que quieres expresar en tu comentario y en el cual se abrirá un catalogo completo de imágenes animadas de Giphy.

¿Ya se encuentra disponible?

De acuerdo a lo informado por Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, en una conversación en Instagram Channels junto a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la nueva funcionalidad se aplicará de forma inmediata a los usuarios de la red social.

¿Cómo silenciar las espontáneas de Instagram?

Curiosidad ha causado la nueva novedad de la red social de Meta es “Espontáneas”, ya que algunos dicen que es una inspiración de la aplicación “Be Real” y varios usuarios y celebridades han comenzado a utilizarla.

Sin embargo, una vez que la utilizas es común que te lleguen notificaciones constantes de los usuarios que utilizan la función que puede llegar a ser molesto.

Para desactivar las espontáneas de Instagram solo es necesario que inicies la aplicación en tu dispositivo móvil y en la esquina superior izquierda te encontrarás con tu foto para compartir una ‘historia’ y a la derecha las ‘espontáneas’.

Solo es necesario que hagas presión en ella y te aparecerá la opción de “silenciar”, una vez realizado este paso se desaparecerá la opción y no recibirás las notificaciones constantes en la app por dicha función.