El desperdicio de alimentos es uno de los principales problemas de la actualidad, según la información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), un tercio de los alimentos que se producen para el consumo humano se termina desperdiciando o perdiendo en el mundo.
Esta cantidad representa un número no menos importante y es que se pierden unos 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Pero esta semana llegó a Chile una aplicación que tiene como objetivo combatir esta problemática, que también afecta a nuestro país.
Llega a Chile la aplicación que combate el desperdicio de alimentos en supermercados: Cheaf
Se trata de Cheaf la nueva App que desde este miércoles 25 de octubre ya se encuentra disponible para los usuarios de Santiago, hasta el momento solo abarcarán este perímetro pero la meta que tienen es posteriormente llegar a regiones.
Cheaf es una plataforma que nace en México y Chile es el primer país que buscan conquistar, esto a raíz de una alianza con Cencosud, lo que permitirá a los usuarios rescatar alimentos en locales de Jumbo y Santa Isabel, pero a la mitad del precio original.
Por el momento, se pueden rescatar las bolsas sorpresas de Cheaf en Jumbo La Reina, Santa Isabel Apoquindo y Santa Isabel Huechuraba. ¿Qué contienen estas bolsas? podrás rescatar verduras, lácteos y alimentos de pastelería.
¿Cómo descargar la aplicación?
La aplicación ya está disponible en la App Store y en Google Play Store. O si prefieres, puedes escanear este código QR.
Conoce más sobre Cheaf
En el mundo, más de un tercio de la comida producida termina en rellenos sanitarios, por lo tanto implementar soluciones para hacer frente a esta problemática es una manera concreta para hacer frente al desperdicio de alimentos.
Kim Durand, CEO de Cheaf comenta sobre la llegada de la App a Chile: “Estamos muy contentos de finalmente iniciar nuestro plan de expansión en la región y de comenzar este proceso justamente en Chile, un país que ha sido pionero en materia de iniciativas que mezclan las tecnologías y la sostenibilidad“.
Además agrega que: “Sobre todo, nos alegra profundamente poder contribuir con una solución eficiente en materia de gestión de desperdicios alimentarios en el sector supermercadista”.
María Soledad Fernández, gerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud, enfatiza en la importancia de apoyar iniciativas de este tipo: “En Cencosud valoramos y apoyamos las iniciativas tecnológicas que contribuyen a la sostenibilidad como Cheaf, que aporta a la cadena de valor de nuestros supermercados mediante el rescate de alimentos. Esta alianza nos permite construir un canal alternativo para los productos que no llegan a comercializarse en los locales, pero que aún se encuentran en buen estado”.
¿Utilizas aplicaciones de este tipo?
¿Utilizas aplicaciones de este tipo?
YA VOTARON 0 PERSONAS