Cada vez es más común ver figuras reconocidas en el mundo de la política, ya sea rostros de televisión, chicos realities y deportistas como es el caso del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, o de los parlamentarios Erika Olivera y Sebastián Keitel, que tras el fin de sus exitosas campañas llevaron su trabajo a la arena política.
Es en ese contexto que para las próximas elecciones Municipales y Regionales 2024, asomó la figura de un exfutbolista con participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y con pasos en Colo Colo y Universidad Católica, entre otros clubes.
Jugó en Colo Colo, fue al Mundial de Sudáfrica y ahora se presentará en las elecciones de octubre
Este es el caso de Ismael Fuentes, exdefensor con un gran desempeño en la selección nacional que lo llevó a disputar el Mundial del 2010 con La Roja de la mano de Marcelo Bielsa y que cuenta con una amplia carrera en el fútbol jugando en México, Costa Rica y en diferentes clubes de Chile como los albos el 2004 y la UC el 2010.
“Chupalla” como se le conocía en el mundo del fútbol, irá a las elecciones del próximo mes de octubre como candidato “independiente en cupo de la UDI” al cargo de Consejero Regional (CORE) en la Región del Maule.
El ahora candidato, de 43 años, conoció el pasado 9 de agosto que su inscripción fue aprobada por el SERVEL y aparecerá en la papeleta de CORE por el Maule Sur (provincia de Linares).
El oriundo de Villa Alegre en conversación con Bolavip Chile señaló que su candidatura a CORE se gestó por algo más personal “Un reto más personal de poder ayudar a la gente de diferente manera. Siempre uno ha tratado de ayudar, pero silenciosamente y ahora de poder ayudarlos con más recursos del gobierno regional y que puedan postular a proyectos, que no dejen pasar ningún proyecto del GORE, que es importante que puedan postular ellos”.
¿Cuándo es la elección Municipal y Regional del Servel 2024?
Finalmente, se confirmó que la próxima elección Municipal y Regional del Servel se llevará a cabo en dos días, el sábado 26 y el domingo 27 de octubre.
Vale señalar que el voto es obligatorio para todos los habitantes mayores de 18 años y en caso de no acudir a sufragar, arriesgan una multa de 33 mil pesos.