Durante el invierno las temperaturas bajan considerablemente y comienza la temporada en que comenzamos a calefaccionar el hogar. Pero también buscamos ahorrar en electricidad, parafina o gas.

Para esta última alternativa y gracias a un convenio firmado con Abastible, se estableció un beneficio que permitirá a vecinos de Santiago, obtener rebajas en cargas de gas licuado de 5, 11 y 15 kilos, hasta dos veces al mes.

Te contamos más sobre esta iniciativa y cómo obtener el descuento si vives en esta comuna.

Atención vecinos de Santiago: ¿Cómo tener descuento para comprar gas licuado?

En el Centro del Adulto Mayor de Santiago, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en compañía del Gerente de Distribuidores de Abastible, Álvaro Lizana, dieron a conocer un acuerdo que permitirá a los vecinos y vecinas de la comuna, acceder a descuentos de hasta $6.000 en la compra cargas de cilindros de gas licuado de 5, 11 y 15 kilos de Abastible.

“Ante las bajas temperaturas, vamos a estar desplegando un plan de invierno y un acompañamiento a la comunidad, y dentro de ello, esta alianza con Abastible es muy significativa para nosotros para poder llegar a nuestros vecinos y vecinas con el gas a un menor precio. Para poder acceder a estos descuentos, primero, deben inscribirse en www.munistgo.cl y luego solicitar en cilindro de gas a través del canal telefónico y WhatsApp de Abastible, indicó la edil.

Por su parte, Álvaro Lizana, señaló que “estamos muy contentos de poder aliviar en parte el bolsillo de las vecinas y vecinos de una de las comunas más grandes del país. Entendemos que ahora que las temperaturas empiezan a bajar, el consumo del gas licuado aumenta y este beneficio es una ayuda directa para miles de familias. Además, y en el marco de nuestro propósito corporativo, a través de este convenio, también se puede ayudar a todas las pymes de Santiago”.

¿De cuánto es el descuento y cómo se puede usar?

De acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, para las dos primeras cargas de 5 kilos, el descuento será de $2.250, y desde la tercera en adelante, de $1.500. Para los cilindros de 11 kilos, primero es de $4.500 y luego de $3.000; mientras que para los de 15 kilos, la rebaja es de $6.000 y, desde la tercera recarga en adelante, de $4.000.

“Este es un gran descuento porque para nosotros, como jubiladas, y con estas temperaturas tan bajas, lo necesitamos”, dijo Margarita Castillo, vecina de Santiago.

Para utilizar los descuentos, las personas deben inscribirse a través del sitio web de la municipalidad, www.munistgo.cl, en la sección ‘Convenio Gas Licuado’.

El beneficio estará disponible para los residentes de la comuna de Santiago que sean mayores de 18 años, quienes tendrán derecho a solicitar dos descuentos mensuales, los que deben ser utilizados dentro del mismo mes, pero ojo porque no son acumulables ni transferibles para meses posteriores.