El pasado 15 de febrero inició el pago del Aporte Familiar Permanente 2024, beneficio también conocido como “Bono Marzo” y que está destinado a las familias más vulnerables del país.
De todos modos, una particularidad de este beneficio es que no todos recibirán el mismo monto y en RedNews de RedGol te traemos los motivos tras esta medida.
Importante dato del Bono Marzo ¿Por qué algunos beneficiarios reciben solo un pago?
La cantidad a entregar dependerá del tipo de beneficiario que uno sea del Bono Marzo, porque de acuerdo a los requisitos señalados en el sitio web aportefamiliar.cl; si eres parte de una de las Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, el monto a recibir es solamente de un Aporte por familia, es decir, $61.793.
Por el contrario, si eres beneficiario del Aporte Familiar por recibir el SUF (automático o tradicional), Asignación Maternal o Familiar, el monto que recibirás equivaldrá a un Aporte ($61.793) por cada carga familiar inscrita al 31 de diciembre del 2023.
- Por ejemplo, si recibes el SUF Familiar y tienes tres cargas inscritas, el monto que recibirás finalmente será de $185.379.
$61.793 (carga familiar 1) + $61.793 (carga familiar 2) + $61.793 (carga familiar 3) = $185.379.
¿Cuáles son las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente 2024?
- GRUPO 1 – Desde el 15 de febrero recibirán el pago del Bono Marzo quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
- Grupo 2 – Desde el 1 de marzo recibirán el pago del Bono Marzo quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
- Grupo 3 – Desde el 15 de marzo lo recibirán los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.