El permiso de circulación es uno de los temas del momento en materia automotriz y de transportes en Chile durante el mes de agosto, ya que corresponde el pago de la segunda cuota para ciertos dueños de vehículos.
Este documento es fundamental, ya que permite que automóviles, motos, camionetas y otros vehículos puedan transitar por las calles del país en forma legal, acreditando que tanto el auto como los papeles del conductor están en orden.
Uno de los beneficios del permiso de circulación es que puede pagarse en dos cuotas. La primera de ellas tuvo su plazo entre el 1 de febrero y el 31 de marzo del 2024, y la segunda ya se encuentra activa en su periodo de pago.
¿Hasta cuándo puedo pagar la segunda cuota del permiso de circulación?
El proceso para el pago de la segunda cuota del permiso de circulación se encuentra vigente y tiene como plazo final el 31 de agosto.
Para renovar el documento debes debes consultar si registras multas de tránsito no pagadas, las cuales puedes revisar en el sitio Fiscalización Transportes, ingresando tu placa patente y escribiendo el texto de verificación.
También se solicita como requisito el no estar en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) y revisar el estado de la revisión técnica del vehículo.
ver también
Nuevo examen de conducir en Chile: ¿Quiénes tienen que dar la prueba sí o sí?
¿Dónde hacer el trámite y cuánto cuesta?
Hay distintas formas de pagar la segunda cuota del permiso de circulación 2024, principalmente en las plataformas de las municipalidades respectivas, a las cuales debes ingresar, guiándote por aquella donde hayas pagado la primera cuota.
En relación a los precios, esto es variable y depende de tu vehículo. El SII realiza una tasación de los valores a pagar, ingresando en su link de consulta y seguir los pasos como aparece en la siguiente imagen:
Luego debes seleccionar el tipo de búsqueda, que puede ser:
- Código SII y año de fabricación.
- Caracterísicas del vehículo
Y finalmente seguir los pasos para saber el valor que te correspondería para pagar tu permiso de circulación.
COMENTARIOS