En julio pasado inició el pago invernal del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), aporte económico que se extenderá por tres meses hasta septiembre y que entrega un monto de $13.500 por carga o causante debidamente acreditado.
Actualmente, se han pagado los aportes de julio y agosto, es en ese contexto que te invitamos a conocer hasta qué día podrás cobrar este beneficio si aún no lo utilizas, ya que ojo, tiene fecha de vencimiento.
¿Hasta cuándo puedes cobrar el Bolsillo Familiar Electrónico? Conoce las fechas de vencimiento
De acuerdo a la información publicada por el sitio de consulta del Bolsillo Familiar al momento de ingresar el RUT del beneficiario, se señala que el plazo para cobrar el aporte económico es de nueve meses desde otorgado el pago, es decir, tiene las siguientes fechas de vencimiento:
- Pago Bolsillo julio 2024
- Fecha de pago: 19 de julio del 2024.
- Fecha de vencimiento: 19 de abril del 2025.
- Pago Bolsillo agosto 2024
- Fecha de pago: 1 de agosto del 2024.
- Fecha de vencimiento: 1 de mayo del 2025.
- Pago Bolsillo septiembre
- Fecha de pago: 2 de septiembre del 2024
- Fecha de vencimiento: 2 de junio 2025* (Fecha sujeta a confirmación*)
¿Recibes el Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre? Consulta con tu RUT
Si deseas conocer si recibirás el aporte familiar en el mes de septiembre, te invitamos a ingresar al sitio consulta.consultabolsillo.cl y completar los datos solicitados (RUT y Fecha de Nacimiento).
En el caso de ser beneficiario del Bolsillo Familiar en los meses de julio o agosto, recibirás el Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre sin mayores problemas.
En esta página además podrás conocer todos los detalles del pago del beneficio; fecha de pago, fecha de vencimiento, forma y lugar de pago, junto a otras cosas como monto correspondiente, estado de pago y detalles, donde se da a conocer los datos de las personas involucradas en el aporte (beneficiario y causante).
En caso de no ser beneficiario, a pesar de cumplir con los requisitos, puedes hacer un reclamo en el mismo sitio web, presionando el botón “reclamos”.