logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿Por qué no recibí el Bolsillo Familiar Electrónico si antes me lo pagaban?

Este 1 de agosto se realizó el pago de la segunda cuota del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno.

Este 1 de agosto se realizó el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico.
© MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILEEste 1 de agosto se realizó el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico.

Este jueves 1 de agosto el IPS pagó la segunda cuota del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno, aporte que entregará por los meses de julio, agosto y septiembre un monto de $13.500 mensuales por carga familiar.

¿No recibiste el pago del beneficio? Te invitamos a conocer los motivos por los que pudiste no haber recibido este beneficio en su regreso.

¿Por qué no recibí el Bolsillo Familiar Electrónico si antes me lo pagaban?

Una situación que se ha repetido en las últimas semanas es la duda de por qué hay personas que antes sí recibían el Bolsillo Familiar Electrónico y actualmente no lo hacen, esto se debe principalmente a que el beneficio invernal es más acotado que el entregado hasta abril de este año.

El motivo por el que el Bolsillo Familiar Electrónico cambia su fecha con respecto a julio

ver también

Mientras que el entregado hasta abril beneficiaba a 1,5 millones de familias, el invernal se entregará a 1,2 millones, es decir, 300 mil familias menos, según datos entregados por el Gobierno.

Por ese motivo es que los requisitos se acotaron y actualmente se entregan a las personas que cumplan solamente los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiaria de Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Beneficiario de la Asignación Familiar o Maternal, con reconocimiento vigente y pago de la asignación en el primer tramo de ingresos.
  • Ser causante (carga familiar) de una familia que pertenezca a los subsistemas de Chile Solidario oSeguridades y Oportunidades”.
  • Adicionalmente, deben haber recibido en abril de 2024 el Bolsillo Familiar Electrónico.
Publicidad

¿Consideras que cumples los requisitos y no recibiste el beneficio? Puedes hacer un reclamo en el sitio web consulta.consultabolsillo.cl, solamente debes ingresar tu RUN y Fecha de Nacimiento y apretar el botón Consultar, posteriormente en la parte baja del sitio te saldrá un nuevo botón de color rojo que dice “Reclamo”.

Foto: consulta.consultabolsillo.cl/BolsilloCanasta-Consulta/buscarBeneficio.

Foto: consulta.consultabolsillo.cl/BolsilloCanasta-Consulta/buscarBeneficio.

Publicidad

Lee también

¿Qué bono se pagan en diciembre?
Tendencias

¿Qué bono se pagan en diciembre?

¿Cuándo publican los resultados del Subsidio DS1?
Tendencias

¿Cuándo publican los resultados del Subsidio DS1?

Consulta con tu RUT en qué fecha recibirás el Aguinaldo de Navidad
Tendencias

Consulta con tu RUT en qué fecha recibirás el Aguinaldo de Navidad

¡Comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1!
Tendencias

¡Comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1!

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo