El Bolsillo Familiar Electrónico es uno de los beneficios por excelencia en Chile y que en el invierno del 2024 estuvo reactivado. Así, surge la incógnita sobre qué pasará en octubre con el beneficio.

Recordar que según el anuncio de Mario Marcel, ministro de Hacienda, el bono para compra de alimentos y ahora también para pagar cuentas de la luz en Chile, se volvería a pagar en los meses que dura el invierno.

Cierta estación del año llega a su fin en septiembre. Por ello, los beneficiarios que cumplen los requisitos y tienen el Bolsillo Electrónico de forma automática podrían estar viviendo el último pago en su respectiva Cuenta RUT del Banco Estado.

¿Se reactivará el Bolsillo Familiar Electrónico en octubre?

El Bolsillo Familiar Electrónico no será reactivado en el mes de octubre, por lo que el pasado lunes 2 de septiembre fue el último pago de los $13.500, cifra que también aumenta según las cargas familiares de los beneficiarios.

Foto: Chile Atiende.

Foto: Chile Atiende.

Si aún tienes saldo en tu Cuenta RUT, puedes comprar productos de alimentos que permitan pago con esa tarjeta de débito y también ir a Caja Vecina a pagar las cuentas de la luz. Esto último, considerando el alza tras el fin del congelamiento de precios.

Pese a que este beneficio llegó a su fin por ahora, en el Gobierno y tras las reuniones con la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) dejaron abierta la posibilidad de seguir dialogando sobre una eventual reactivación futura del Bolsillo Familiar.

Foto: Gobierno de Chile.

Foto: Gobierno de Chile.

En mayo pasado, cuando en La Moneda anunciaron el beneficio para invierno, Mario Marcel, titular de Hacienda, reconoció que “se ha acordado reactivar por los meses de invierno el bolsillo familiar electrónico”.

“Considerando las restricciones presupuestarias que tenemos este año, no nos permiten una extensión durante todo el año, ni en las mismas proporciones, pero también se acuerda considerar la incorporación permanente de instrumento a la política social a partir del 2025″, anunció Marcel.