Un escándalo de proporciones se produjo en esta jornada frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en la Alameda. En dicho lugar, un grupo de antisociales agredió al periodista Simón Boric, quien es jefe de gabinete de la Rectoría de esa Casa de Estudios y hermano del Presidente Gabriel Boric, y a tres de sus compañeros de trabajo.
"Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simon Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central", indicó un comunciado de la Casa de Estudios.
"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones", agregó el texto.
"Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político, el camino correcto debe ser siempre el diálogo", y finaliza indicando que "este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir".

La rectora Rosa Devés tuiteó: "Condenamos enérgicamente la violencia que recibieron hoy cuatro integrantes de nuestra comunidad @uchile (...). Creemos en el camino del diálogo y no en el de la violencia como ya hemos expresado".

Carabineros anunció la detención de tres personas involucradas en el incidente.