A medida que el reloj avanza hacia el ansiado cambio de año, la emoción se despierta en cada rincón de Valparaíso y Viña del Mar. ¿Dónde habrá fuegos artificiales para iluminar el cielo y dar la bienvenida al Año Nuevo 2024? La expectativa se eleva a medida que las últimas horas del año desaparecen y las personas ansían presenciar el show pirotécnico.
¿Dónde habrá fuegos artificiales en Valparaíso?
Tras la suspensión del año pasado, los fuegos artificiales vuelven este año a Valparaíso con “La Mejor Fiesta de Chile”, un evento que se realizará en Plaza Sotomayor y que cuenta con la novedad de los fuegos pirotécnicos musicales.
Se prevén más 36 mil los disparos durante 18 minutos, en 10 puntos de lanzamiento en las cercanías de las costas de Valparaíso, incluyendo Laguna Verde y Playa Ancha.
El show, que está a cargo de la empresa colombiana “El vaquero”, considera 14 tipos de efectos visuales que varían en cuanto a altura y distancia.
“La ciudad se ha preparado para recibir a los más de 800.000 visitantes que van a ingresar a la región de Valparaíso con una oferta gastronómica, cultural, hotelera, musical que tiene evidentemente su momento cumbre en la noche de Año Nuevo. El 1 de enero de 2024, el espectáculo de fuegos artificiales en nuestra ciudad vuelve en gloria y majestad”, dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
Cabe destacar que este año, las bombas a usar son de menor calibre, lo que implica un menor impacto de ruido.
¿Dónde habrá fuegos artificiales en Viña del Mar?
En Viña de Mar el espectáculo de fuegos artificiales abarcará todo el borde costero con seis puntos de lanzamiento.
El show tendrá una duración de cerca de 18 minutos con más de 9 mil artefactos con efectos de distintos calibres, con nuevos diseños y colores que serán lanzadas desde Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.
Al igual que en la ciudad avecina, el material a utilizar tiene decibeles bajos, de forma que el impacto sonoro sea bajo, con el objetivo de resguardar a las personas en el espectro autista, personas mayores, niños y animales.