Se acercan las Fiestas Patrias, y para festejar, muchos chilenos y chilenas se juntan a celebrar la patria de diversas maneras, y una de estas es con los juegos típicos. A continuación, te explicamos algunos de estos:

¿Cuáles son los juegos típicos chilenos?

El trompo:

El trompo es uno de los juegos más famosos de Chile, y una de las formas de jugarlo consiste en realizar un círculo y ponerle monedas, para luego intentar sacarlas de este espacio con el trompo. Para esto, el participante toma este juguete, lo lanza, lo agarra con la mano y lo vuelve a lanzar.

Otra forma de jugar al emboque es que dos o más jugadores lancen el trompo e intenten golpear el de su adversario para sacarlo de una línea determinada.

El emboque:

El emboque es un palo en punta amarrado a una especie de campana con una cavidad y la idea es lanzar esta bola al aire y ensartar la punta del palo en el agujero.

Rayuela:

La rayuela es bastante especial, ya que fue declarada deporte nacional. Para jugar hay que colocar en el suelo una plataforma o cajón, atravesándolo por la mitad con una lienza tensada blanca. El jugador debe ubicarse a una determinada distancia y lanzar un tejo que debe caer justo en la lienza. Mientras más lejos caiga el tejo de la cuerda, el jugador obtiene menos puntaje.

Palo encebado:

Se debe untar una vara de madera con grasa y en su parte superior colocar premios. La idea es trepar la vara para conseguir llegar al tope. Este juego suele ser una prueba bastante difícil.

Carrera de sacos:

Los competidores deben meter la mitad de su cuerpo dentro de un saco y avanzar dando saltos hasta llegar a la meta. El primero en llegar gana.

Tirar la cuerda:

Solo se necesita una cuerda larga con un pañuelo amarrado en el centro y se deben hacer dos marcas en el suelo, a una distancia determinada de esta prenda. Allí dos equipos de jugadores deben tirar la cuerda y lograr que el pañuelo pase sobre su marca. El primero en conseguirlo gana.