Se acabaron las Fiestas Patrias que dejaron en algunas localidades desde cuatro a cinco días de celebraciones dieciocheras. La buena noticia para los viudos del 18 es que este 2024 viviremos unas fiestas patrias XXL debido a que tendremos cinco días de festejos por una interesante razón.

Las Fiestas Patrias en 2024 tendrán un feriado extra: Así será el fin de semana XXL

En el mes de septiembre de 2024 contaremos con tres días feriados (dos de ellos irrenunciables), uno legal y dos por fin de semana, quedando de tal manera:

  • Miércoles 18 de septiembre (Irrenunciable)
  • Jueves 19 de septiembre (Irrenunciable)
  • Viernes 20 de septiembre (feriado legal)
  • Sábado 21 de septiembre (fin de semana)
  • Domingo 22 de septiembre (fin de semana)

En ese sentido, esta será oportunidad para aquellos que cuenten con días de vacaciones puedan anticiparlas para los días anteriores y disfrutar incluso de una semana completa de Fiestas Patrias.

¿Por qué es feriado el 20 de septiembre?

Cabe aclarar que hoy miércoles 20 de septiembre están disfrutando de un feriado regional en Coquimbo tras la promulgación de un proyecto de ley que fija este día feriado debido a que se realiza la Fiesta de la Pampilla, por lo tanto cada 20 de septiembre sucederá lo mismo nivel regional.

Sin embargo, este próximo feriado de 20 de septiembre no tiene nada que ver con lo anterior. Según la ley 20.215 que se tramitó en 2007, existen ciertas condiciones que deben cumplirse para que un 17 de septiembre o un 20 de septiembre se convierta en feriado con el fin de no interrumpir las celebraciones.

Es decir, la ley indica que “en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso. No obstante, este 20 de septiembre de 2024 no será de carácter irrenunciable.