El velorio de la cantante Cecilia “la incomparable” comenzó ayer martes en el Teatro Caupolicán, y este miércoles se realizará el último adiós a la famosa artista chilena.

¿A qué hora será el velorio este miércoles?

El velorio de Cecilia Pantoja seguirá este miércoles entre las 09:00 y 14:00 horas.  A esa hora saldrá el cortejo fúnebre desde el Teatro Caupolicán hasta el Crematorio del Parque del Recuerdo, donde se realizará una ceremonia privada entre sus seres queridos para luego incinerar sus restos. 

Posteriormente, sus cenizas serán trasladadas hasta la comuna de Tomé, en la región del Biobío, lugar donde nació el 21 de octubre de 1943.

Finalmente, se realizará un homenaje en su ciudad natal y las cenizas serán arrojadas al mar

¿Quién fue Cecilia “La incomparable”?

Cecilia Pantoja, nacida en Tomé, fue una famosa y querida cantautora chilena de origen judío.

La cantante se inició en el canto a fines de los años 1950 con Los de Tomé, un cuarteto melódico formado originalmente por tres hermanos. Tras separarse a comienzos de la década de los 60, Pantoja se hizo solista, y entre 1963 y 1965, lideró las listas de ventas y popularidad de la prensa y la radio.

Cecilia se convirtió en representante de la nueva ola en los años 1960. Ganó el certamen internacional del VI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1965, y en 2016, se le otorgó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República por el gobierno de Michelle Bachelet.

Lamentablemente, Cecilia falleció el pasado lunes 24 de julio a los 79 años, tras llevar casi dos semanas ingresada por una enfermedad pulmonar.