El dólar se mantiene en valores cercanos a los $800 pesos chilenos. La divisa estadounidense es la principal moneda de intercambio comercial a nivel mundial y es de gran importancia tanto para las importaciones como para las exportaciones.

Desde el mes de febrero a la fecha, la divisa ha tenido fluctuaciones que la mantienen en precios cercanos a los $800 pesos, aunque, superando por instantes los $830 pesos.

¿A cuánto está el dólar hoy?

Para esta jornada de miércoles 10 de mayo, el dólar observado por el Banco Central se encuentra en un precio de $797 pesos chilenos, abriendo al alza en comparación al cierre del viernes pasado, que se ubicó en $796,04; manteniéndose la tendencia de ubicarse en valores cercanos a los $800 pesos, que se evidencia desde fines de enero en el país.

Precio en tiempo real

Puedes seguir el devenir de la divisa más utilizada en el mundo en tiempo real. El comportamiento del precio del dólar se puede observar en la Bolsa Electrónica de Chile, ingresando en bolchile.com. De acuerdo a los registros de la Bolsa, en estos momentos el precio de la moneda estadounidense es de $801,01 pesos, siendo las 8:50 horas.

Importancia del dólar

El dólar es la moneda más utilizada mundialmente, lo cual sirve como medición de otras economías y afecta fuertemente a las importaciones y exportaciones.

Cuando su precio es alto, las importaciones se encarecen y junto a ellas, el costo de la vida dentro del país, por medio de la depreciación del peso chileno; en contraparte, los exportadores disfrutan, ya que obtienen mayores dividendos en peso nacional.

Mientras que, cuando el precio de la moneda es muy barato, los importadores ‘ganan’, ya que las mercancías cuestan más baratas y los exportadores ‘pierden’, por recibir menos dinero a cambio de sus productos.