iPhone es, sino el primero, uno de los dispositivos móviles que más suele venderse año tras año. En 2022 ocho de diez celulares de la manzana mordida fueron los más vendidos, según el estudio de Counterpoint, por lo que no es de extrañarse su popularidad.

¿Es un botón la manzana que está atrás del iPhone?

El logotipo de la manzana mordida que está situada detrás de los teléfonos de Apple son llamativos y suelen generar curiosidad acerca de su real funcionamiento.

Si bien no son parte de un botón físico que puedas presionar, te adelantamos que puedes darle una interesante funcionalidad desde los ajustes de tu iPhone.

Utiliza tu manzana

Ya te adelantamos que no se trata de un botón físico, sin embargo allí se encuentra el sensor de giroscopio, y que desde iOS 14 puedes aprovecharlo para darle a entender al teléfono que quieres realizar una acción con solo pulsar dos o tres veces sobre el logotipo.

  1. Primero, pulsa en tu app de ‘Configuración’ y busca el apartado de ‘Accesibilidad’.
  2. Accede allí y en el apartado de ‘Físico y Motriz’ busca la opción de ‘Tocar’ y deberás pulsarla.
  3. Finalmente desplázate hacia abajo y accede en ‘Posterior’.

Desde aquí puedes seleccionar que deseas realizar pulsando dos o tres veces la parte posterior de tu teléfono desde la manzana mordida, entre las que se encuentran:
Bajar volumen
Bloquear pantalla
Cámara
Linterna
Silenciar
Siri
Entre otras

Una vez que escojas la opción solo debes pulsar las veces que seleccionaste anteriormente en la parte posterior de tu iPhone desde la manzana para activar tu funcionalidad escogida.

La interesante característica que llega a iOS17

De acuerdo a lo informado por Digital Trends a través de su reporte, iOS 17 contará con la posibilidad de descargar aplicaciones fuera de la App Store de Apple para cumplir con regulaciones europeas.

Cabe destacar que de momento solo es posible descargar aplicaciones para los dispositivos con iOS mediante la propia tienda oficial de aplicaciones de la manzana mordida.

Al parecer los de Cupertino han cedido ante una característica que ha sido criticada y evadida por mucho tiempo por Apple.