Viajar a Argentina se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de los chilenos debido a la ventaja del cambio de moneda y por la razón de que desde el lado trasandino cuentan con una gran cantidad de servicios a bajos precios.

¿Es más barato viajar en bus o en avión a Argentina?

Avión

De acuerdo a la información proporcionada por Google Flights, viajar a la ciudad de Mendoza por avión tiene un valor aproximado de $138.287 pesos chilenos por la aerolínea LATAM, en cambio, Buenos Aires mantiene un valor de $176.823 ida y vuelta vía jetSMART o si buscas un destino cercano como Rosario deberás desembolsar un monto de $198.537 pesos chilenos.

Google Flights ofrece una plataforma digital con variada información para que conozcas los valores, fechas, escalas y compañías para elegir la opción más recomendada para ti. Haz clic AQUÍ para conocer toda esta información.

Bus

Si deseas viajar a la ciudad de Buenos Aires desde Santiago deberás desembolsar un monto que varía desde los $86 mil $97 mil dependiendo de si escoges semi cama o salón cama.

En cambio, si tu plan es llegar hasta Mendoza deberás pagar un menor costo que va desde los $43 mil a $54.500 pesos chilenos.

Puedes escoger los destinos que te mencionamos anteriormente u otra localidad argentina a través de Recorrido.cl. La plataforma te indicará precios, servicios y cuál es la mejor opción en relación a tiempo.

¿Cuánto vale el peso argentino?

Actualmente $1 peso argentino equivale a $3 pesos chilenos al cambio. Es decir, $1.000 pesos argentinos al cambio a peso chilenos serían $3.318 pesos.

Es importante que lo tengas presente en caso de que tengas planificado viajar al otro lado de la cordillera durante los próximos días o semanas.