Importantes noticias recibieron esta jornada los usuarios de las empresas de telecomunicaciones chilenas, ya que este jueves las empresas Movistar, Entel, Claro y VTR, agrupadas en “ChileTelcos” anunciaron que aplicarán los descuentos correspondientes de manera automática.
Entel, Claro, Movistar y VTR descontarán servicios no prestados durante sistema frontal
A través de un comunicado de prensa, las principales compañías de telecomunicaciones anunciaron que descontarán de las boletas los servicios no prestados durante el pasado sistema frontal que hasta el día de hoy tienen consecuencias.
En específico, las empresas agrupadas en ChileTelcos señalaron que “en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, las operadoras harán los descuentos correspondientes por los días que no pudo prestarse el servicio, el que se verá reflejado de manera automática en las boletas“.
Asimismo, agregaron que “las redes de telecomunicaciones han mantenido a servicios públicos, empresas y personas comunicadas, incluso en las áreas más afectadas, además de asistir en las labores de emergencia y la mensajería SAE”.
Junto con asegurar que “La red desplegada (por las empresas) se instala considerando cálculos de mecánica que definen las carga a soportar por cada poste. Esta metodología es la misma que se aplica en países afectados por huracanes y tifones”.
Finalmente, la entidad reportó que actualmente están centradas en el despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones y el retiro de cables en desuso, a pesar de que, aún no hay dictamen del reglamento de la Ley 21.172 que regula la infraestructura en desuso.
Revisa el comunicado realizado por la agrupación ChileTelcos:
¿Qué dice la Ley general de Telecomunicaciones en cuanto a compesaciones?
La Ley general de Telecomunicaciones –N.º 18.168- en su artículo 27 señala que “Toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio público de telecomunicaciones o de internet por causa no imputable al usuario, que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, deberá ser descontada de la tarifa mensual del servicio a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a seis horas”.