Este beneficio estatal se entrega a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos, se trata de un monto en dinero que se paga sin tener que postular. El aporte contempla un pago único y dependerá de la cifra del IPC.
El bono de 270 mil pesos que solo pide un requisito y no necesita postulación
Se trata del Bono por Formalización, que este 2023 considera un monto de $269.191 que se entrega solo una vez en una cuota. Es importanta considerar que se reajusta en febrero de cada año según la variación del IPC.
¿Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización?
ChileAtiende informa que cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos puede recibir el Bono por Formalización.
- No requiere de postulación, es por eso que se entrega sola una vez a personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Que además deben estar activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
Personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Cuántos pagos son y cuál es el monto del Bono por Formalización?
Este aporte contempla un pago único y de acuerdo a lo informado por Chile Atiende puede recibirlo cada integrante de la familia que cumpla los requisitos.
El monto de este 2023 es de $269.191, pago que se entrega por única vez en una cuota y se reajusta en febrero de cada año según la variación del IPC.