El covid-19 llegó para quedarse, es por eso que el Gobierno de Chile mediante el Ministerio de Salud continúa con el proceso de vacunación para todo el grupo objetivo.

Es en ese contexto que en RedNews te traemos toda la información con respecto a dónde vacunarse en caso de que te esté faltando alguna dosis de refuerzo.

¿Dónde me puedo vacunar contra el Covid? Consulta los vacunatorios disponibles

El Minsal habilitó el sitio web mevacuno.cl, página donde además de conocer tu listado de vacunas y gestionar tus horas de vacunación, también podrás ver los centros de vacunación disponibles más cercanos a tu hogar o lugar de trabajo.

Solamente debes pinchar en el siguiente link y apretar el botón verde ubicado en la zona inferior del sitio que dice “Vacunatorios disponibles”.

Una vez dentro, te abrirá una nueva página con un mapa donde podrás conocer todos los puntos de vacunación del país, solamente debes pinchar cada ícono señalado para conocer algunos datos como nombre, dirección, horario y tipo de vacuna, etc.

Fuente: Mevacuno.cl

Fuente: Mevacuno.cl

Eso no es todo, porque en otras de las pestañas del sitio te permitirá conocer los lugares comuna por comuna y sus horarios de atención, además de un cuadro informativo.

¡Ojo! Que muchos de estos centros de vacunación pueden no estar disponibles al día de hoy, ya que la información se encuentra actualizada hasta el 22 de septiembre del 2022.

¿Quiénes deben vacunarse?

Según señala el sitio web de Salud Responde del Ministerio de Salud, la vacunación covid-19 del año 2023-2024 está dirigido a la siguiente población de riesgo que cumplió más de un año de su última vacunación contra el COVID, estos son:

  • Personas de 60 años o más.
  • Embarazadas.
  • Enfermos crónicos desde los 6 meses.
  • Personal de salud (públicos o privados)
  • Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses.

Este grupo recibirá la nueva vacuna monovalente que neutraliza la cepa XBB 1.5 (subvariante de ómicron que más circula actualmente en el país).

Si tienes dudas sobre este proceso de vacunación, te invitamos a comunicarte con Salud Responde llamando al 600 360 7777, donde podrás hablar con profesionales de la salud los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Ministra de Salud llama a completar esquema de vacunación ante llegada de cepa Pirola

La ministra Ximena Aguilera hizo un llamado este lunes a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación, ante la aparición de la nueva variante; Pirola, la cual ya fue detectada en América Latina, China, India, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países.

La jefa de la cartera señaló que “Cada vez que hay nuevas variantes existe la probabilidad de que aumenten nuevamente los casos. Lo importante es mantener un buen nivel de inmunidad poblacional, para lo cual nosotros ya comenzamos a vacunar”.

¿Mantienes tu esquema de vacunación al día?

¿Mantienes tu esquema de vacunación al día?

YA VOTARON 0 PERSONAS