Luego de que en las últimas semanas se realizó el Día del Completo y el Día de la Hamburguesa, este viernes 2 de junio será el turno para celebrar el Día de la Dona. Esta rica comida dulce que puede tener diferentes sabores y rellenos, cada vez se ha hecho más popular en nuestro país, y para esta jornada hay varios locales que ofrecerán promociones.

¿En qué lugares hay ofertas por el Día de las Donuts en Chile?

Si quieres conmemorar el Día de la Dona que se celebra desde 1938 comiendo este rico alimento dulce, puedes acudir a los siguientes lugares:

Dunkin’ Donuts

Uno de los lugares más conocidos para comer donas ofrece durante este viernes un 2×1 en todas las donuts unitarias. Puedes comprar como máximo 12 y pagar 6. Promoción que aplica en cualquiera de los 113 locales que tiene en Chile, aunque también por delivery a través de Uber Eats.

También la marca regalará una caja de seis donas para los primeros 25 clientes que lleguen a cada local. Si quieres saber dónde están ubicadas sus sedes ingresa AQUÍ.

Bella Vista Donut

Este lugar que tiene tres sedes en Santiago también ofrecerá 2×1 en todas sus donas. Sus locales están ubicados en:

  • Mall Plaza Vespucio
  • Avenida Vitacura 3153
  • Avenida Providencia 2354

Krispy Kreme

Durante esta jornada su local te regalará una dona gratis a elección, con excepción de las NY cheescake y la Cinnamon apple filled.

La cadena de origen estadounidense que surgió en los años 30 y que abrió en Chile en abril de este año, se encuentra ubicada en Av. Kennedy Lateral 8.200, en Vitacura.

Free The Donut

Este local de donas artesanales ubicado en el barrio Franklin ofrecerá este viernes una donut de regalo por cualquier compra, con stock limitado.

El local está ubicado en Arauco 1011, Santiago y tiene donuts 100% artesanales, sin colorantes ni preservantes.

El curioso origen del Día de la Dona

El Día de la Dona tiene sus orígenes de la Primera Guerra Mundial cuando las voluntarias francesas del Ejército de Salvación regalaron panecillos y donuts a los soldados estadounidenses.

En reconocimiento a ese noble acto se decidió que desde 1938 se celebre el Día de la Dona el primer viernes de junio de cada año, algo que obviamente se ha instaurado también en Chile.