En materia de beneficios, el Gobierno entrega el Subsidio de Arriendo para familias que pagan arriendo y necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado, con 8 años como máximo.
Para ello, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Su cédula nacional de identidad debe ser vigente. Extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Postular al menos con tu cónyuge, conviviente civil, conviviente (no formalizado por un Acuerdo de Unión Civil) o hijo.
- Mayores de 60 años al postular no necesitan contar con núcleo familiar en el hogar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
- Se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($149.635 aprox) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF (entre $261.861 y $935.220 aprox).
- Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($299.279 aprox).
¿Cuánto cubre el Subsidio de Arriendo?
En cuanto al Subsidio de Arriendo, las familias beneficiadas podrán recibir un subsidio total de 170 UF ($6.359.497), que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($157.117).
Para ello, el valor de ese arriendo de la vivienda no podrá superar las 11 UF ($411.496). Pese a eso, estos valores pueden cambiar según la comuna en que se encuentra la vivienda.
En este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF ($486.314) para las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF ($183.303).
¿Cómo y hasta cuándo puedo postular?
Se puede postular tanto online como presencial hasta el 28 de junio.
Si quieres hacerlo en línea, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única. De forma presencial puede ser a través del SERVIU regional.