En agosto salieron los primeros resultados del Subsidio de Arriendo 2024, para quienes postularon entre abril y mayo. Sin embargo, todavía falta que den a conocer los resultados del segundo corte, para quienes postularon en junio de 2024.
¿Se sabe cuándo salen los nuevos resultados del Subsidio de Arriendo 2024?
Si bien no se ha confirmado la fecha en que se publicarán los resultados del segundo corte del Subsidio de Arriendo 2024, podemos hacernos una idea de cuando saldrán a la luz, considerando procesos pasados.
Los llamados de años anteriores han tardado cerca de tres meses en publicar los resultados. Por ejemplo, el llamado regular del Subsidio de Arriendo 2023 fue del 16 de mayo al 14 de julio y los resultados se publicaron el 29 de agosto de ese año.
Tomando esto en consideración y que las postulaciones del 2024 estuvieron abiertas hasta el 28 de junio, los nuevos resultados del Subsidio de Arriendo deberían publicarse muy pronto y es posible que sea durante este mes de noviembre.
De todas formas, debes saber que esto es solo una suposición y que habrá que esperar a la información oficial del Minvu.
¿Y los resultados del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?
El 31 de agosto terminó la convocatoria del Subsidio de Arriendo: Llamado Especial para Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2024.
Tomando en cuenta lo anterior, los resultados podrían salir en diciembre de 2024. Pero, igualmente, es importante esperar a la información oficial del Minvu.
¿Cuál es el monto del subsidio?
El monto del Subsidio de Arriendo regular es de hasta 170 UF, es decir, cerca de $6,3 millones. El monto se entrega de forma mensual con un tope de 4,2 UF, es decir, $156 mil aproximadamente.
En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y Metropolitana, el monto máximo mensual del subsidio puede ser de hasta 4,9 UF, es decir, cerca de $182 mil aprox.
El monto es diferente para adultos mayores y personas con discapacidad. En este caso no hay una cifra tope, sino que se estipula que el beneficio puede cubrir entre el 90% y el 95% de la renta mensual de arriendo.