Esta mañana de lunes hubo una importante noticia en la Mina El Teniente de Rancagua, ya que hubo un leve sismo por el derrumbe provocado por el estallido de roca al interior de la División El Teniente de Rancagua, el cual dejó a un trabajador atrapado por varias horas, mientras otros trabajadores debieron esquivar los escombros para huir del lugar.

Revisa aquí todos los detalles de lo sucedido.

¿De cuánto fue el último temblor? Sorpresivo sismo en Mina El Teniente

Según la información de red de emergencia, el sismo ocurrido a las 04:24 horas de la madrugada tuvo una magnitud de 3,9° Richter a siete kilómetros de profundidad y 37 kilómetros al noreste de Rancagua, en tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó cercano a las 9:11 AM horas de la mañana que un trabajador -de un total de 12 que estaban de turno- quedó atrapado en la mina Andes Norte El Teniente, agregando que se encontraba en buenas condiciones y en comunicación.

No obstante, una hora y media después del primer comunicado, Sernageomin informó del rescate de este trabajador perteneciente a Zublin y la evacuación exitosa del personal que estaba de turno a esa hora.

Ante lo sucedido, Codelco también sacó una declaración en sus redes sociales comentando los hechos, indicando que una vez ocurrido el evento sísmico en el subnivel de ventilación del proyecto Andes Norte, se activaron los protocolos de emergencia y se aisló el sector, evacuando a las personas que trabajan en el área.

Además, agregaron que “producto del evento sísmico, se registraron daños en algunos accesos a sectores de trabajo, quedando aislado un trabajador de la empresa Zublin, el que posteriormente fue evacuado del lugar, sin lesiones”.

Revisa a continuación, la declaración realizada por Codelco tras el evento sísimico.

Declaración pública de Codelco