El Bolsillo Electrónico Familiar está dirigido para las personas que cuentan con cargas familiares que reciben diferentes beneficios entregados por el Estado. Este se deposita en las Cuentas RUT de los beneficiarios y busca enfrentar el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos en el país.
Este beneficio se paga de manera mensual a todos los beneficiarios y faltan pocos días para que se comience a pagar el monto mensual de septiembre para los que cumplen con los requisitos.
¿De cuánto es el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Este próximo mes de septiembre el pago del Bolsillo Familiar Electrónico depositará $13.500 pesos por carga familiar debidamente acreditada. Esto significa que los beneficiarios pueden recibir más de un pago dependiendo de las causantes familiares que tenga.
Hay que recordar que este se entrega hasta el mes de diciembre de 2023 ya que a partir de 2024 no se realizarán nuevos pagos.
Es importante mencionar que el nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizar el próximo 1 de septiembre y con tu RUT y fecha de nacimiento podrás consultar AQUÍ si recibes el pago de este mes.
En este mismo link podrás consultar el monto que se te pagará, el que se hará de acuerdo al número de cargas familiares registradas en el IPS.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico de forma automática las personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
- Causantes de Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 30 de abril de 2023.
- Las y los causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Causantes de las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023. De este grupo se consideran causantes los siguientes grupos de personas:
- Personas con discapacidad, debidamente acreditada con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 a 24 años 11 meses matriculado en un establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente. Este debe de ser reconocido por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años de edad.