El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó una dura crítica al Presidente Gabriel Boric y lo acusó de un “exceso de blanqueo” tras las declaraciones que entregó el Mandatario en el funeral del expresidente Sebastián Piñera.

¿Qué dijo? La respuesta de Daniel Jadue a Boric que genera polémica por funeral de Piñera

El jefe comunal conversó con The Clinic y aprovechó la instancia para referirse a los dichos del Presidente Boric

No participo ni estoy de acuerdo con las palabras del Presidente que me parecieron absolutamente un exceso. Un exceso de blanqueo, muy en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha con un aprovechamiento político vergonzoso en la muerte del expresidente”, dijo Jadue.

Por otra parte, aseguró que, en cuanto a su relación con el Mandatario, no ha “tenido ningún contacto con el presidente Gabriel Boric después de la primaria”.

“Él miro por él y por sus negocios”

En relación a los mandatos de Sebastián Piñera, el jefe comunal compartió su análisis y dijo aseguró no compartir la misma visión.

No comparto que él haya mirado por Chile y su futuro. No. Él miró por él y por sus negocios. Se lo puede preguntar a los ahorrantes del Banco de Talca, recordemos que estuvo prófugo. A los que vivieron el episodio de las empresas zombies, o a los que vivieron el episodio Chispas, cuando era senador. O con el viaje a China con los hijos para que pudieran hacer negocios, las acciones de LAN, lo que pasó con Exalmar y Dominga”, explicó.

Los dichos de Boric que causaron polémica

Todo inició cuando el Presidente de la República, quien se encontraba en el funeral del expresidente en el ex Congreso Nacional hiciera una autocrítica de su actuar cuando era parte de la oposición bajo el gobierno de Piñera.

Las querellas y recriminaciones superaron los límites de lo justo y razonable”, comentó el Mandatario tras la muerte del expresidente Piñera.