El IFE Laboral (Ingreso familiar de emergencia) es un beneficio que comenzó a entregarse a los trabajadores que encontraron trabajado durante la pandemia, para incentivar el empleo formal.
El beneficio se otorga directamente al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente establecido en $1.320.000 a partir del 1 de mayo de 2023). Por lo mismo, muchos se preguntan hasta cuándo podrán recibir el beneficio y por cuánto es su extensión de pago.
¿Cuánto pagos le quedan al IFE Laboral?
El IFE Laboral se seguirá entregando hasta agosto, esto implica que aún quedan un pagos pendiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si alguien postula al beneficio en junio, solo recibirá un pago, ya que se realizará el desembolso correspondiente a ese mes, ya que la postulación culminó el de junio.
Fechas de pago
A partir del 7 de julio: Recibirán el dinero aquellos que postularon en marzo (tercer y último pago), abril (segundo pago) y mayo (primer pago).
A partir del 7 de agosto: Recibirán el dinero aquellos que postularon en abril (tercer y último pago), mayo (segundo y último pago) y junio (primer y único pago).
¿Cómo postular al IFE Laboral?
- Tener ClaveÚnica
- Contar con un contrato de trabajo formal que haya comenzado en el mes correspondiente a la postulación o en el mes inmediatamente anterior. Por ejemplo, si se realiza la postulación en abril, los contratos de trabajo pueden haber iniciado entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2023.
- Es importante tener en cuenta que los documentos requeridos para la postulación pueden variar según el programa y las regulaciones vigentes. Los formatos aceptados para los documentos pueden incluir JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.