Por estos días Netflix estrenó Baby Bandito, serie nacional que se encuentra inspirada en el primer robo del siglo de la década pasada, realizado el 12 de agosto de 2014, cuando una banda de delincuentes sustrajo miles de millones de pesos desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

¿Cuánta plata se llevaron en el Robo del Siglo? Los millones que quedaron en la historia de Chile

De acuerdo a información de la época, este robo está cuantificado en más de $6 mil millones de pesos, siendo el más cuantioso del país hasta ese momento, sin embargo, este triste récord fue superado años después, específicamente el 2017, cuando una nueva banda sustrajo un cifra cercana a los $16 mil millones desde la empresa de valores Esertval, ubicada en la comuna de Independencia.

¿Cómo fue el robo del siglo del 2014?

Cerca de las seis de la mañana del mencionado 12 de agosto del 2014, una banda de sujetos en un furgón blanco llegaron a la losa del Aeropuerto de Santiago, específicamente donde se ubicaba un camión de valores de la empresa Brinks, que cargaba a esa hora bolsas de dinero a un avión de LAN con destino al norte del país.

Si bien la tarea era resguardada por cuatro trabajadores, los seis delincuentes acompañados con fusiles no tuvieron problema en reducir a los mencionados trabajadores y sustrajeron el mencionado botín sin mayores problemas.

De acuerdo a la información publicada por EMOL el 12 de agosto del 2019, las investigaciones realizadas por el departamento OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente, hubo nueve hombres involucrados en el asalto, seis de ellos fueron enjuiciados en el 1° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en mayo de 2016, cinco de ellos recibieron condenas y otro fue absuelto. Finalmente, en septiembre del mismo año, la Corte de Santiago confirmó la sentencia.

¿Dónde ver la serie Baby Bandito?

La serie chilena “Baby Bandito” la puedes ver en la plataforma de series y películas Netflix, previo pago de una suscripción.

Revisa el tráiler de Baby Bandito