Las intensas precipitaciones que han caído sobre la Región Metropolitana ya han comenzado a golpear en los servicios básicos. Este viernes las autoridades informaron que el suministro de agua se verá afectado, por lo que hicieron un llamado a prepararse. Revisa aquí todos los detalles del corte.
¿Cuándo será el corte de agua en la Región Metropolitana?
ACTUALIZACIÓN: El corte de agua anunciado para 34 comunas de la Región Metropolitana anunciado para las 20:00 horas, finalmente no se llevará a cabo. El presidente Gabriel Boric hace instantes confirmó que se suspendió la medida del corte del suministro de agua potable.
¿Cuánto durará el corte del agua?
El motivo del corte, es la turbiedad que trae consigo el Río Maipo y el Río Mapocho, principales lugares donde se obtiene el agua para ser tratada. Para poder normalizar el servicio, habrá que esperar que el cauce de ambos ríos se tranquilice.
Aunque en su minuto la Ministra de Obras Públicas señaló que el corte sería de hasta 24 horas, lo cierto es que Aguas Andinas informó que su duración dependerá de las condiciones del fuerte temporal y apenas se pueda normalizar la producción y distribución del agua potable.
La lluvia no para
La lluvia comenzó el día miércoles y más allá de pausas intermitentes, no ha dado descanso. Al parecer el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana está lejos de detenerse, ya que debido a las proyecciones del clima las gotas seguirían cayendo sobre Santiago al menos hasta el día lunes.
La capital suele enfrentar muchos problemas cuando ocurre un sistema frontal. El de esta ocasión se ha extendido por varios días, lo que ha generado complejidades en varios puntos vulnerables, como el desborde de canales, corte en el tránsito e interrupción en el servicio de luz. Ahora se suma un posible corte del agua.
Son 34 comunas las que corren peligro de quedarse sin el servicio básico, por lo que desde las autoridades han llamado a juntar agua de manera responsable. Aguas Andinas irá informando de cómo va variando la situación. Santiago nuevamente se enfrenta a una emergencia.