“Les cuento que dado el mejoramiento de las condiciones climáticas, de los niveles de turbiedad del Río Maipo y del consumo responsable que ha tenido la población en estas últimas horas, se ha decidido suspender el corte de agua que estaba anunciado en la ciudad de Santiago“.

Con esa declaración el presidente Gabriel Boric le puso punto final a la crisis que se había desatado este viernes por el fuerte temporal y el aviso de que habría un corte de agua masivo en 34 comunas de la Región Metropolitana.

Y es que si bien en un principio iba a ser el corte de suministro este sábado a las 14:00 horas, y luego se reprogramó para las 20:00 de esta tarde, finalmente quedó sin efecto el anuncio gracias al mejoramiento de las condiciones en Aguas Andinas.

Aún así, las condiciones a nivel nacional no han mejorado del todo y el escenario sigue siendo complicado, donde el Presidente en el mismo punto de prensa dio la triste noticia del fallecimiento de dos personas más en Concepción y Peñalolén, 3 personas desaparecidas, 419 damnificados, 1200 albergados y aún 2759 aisladas.

Con esto, las 34 comunas anunciadas con un corte de agua ya no tendrán que preocuparse, quedando sin efecto también las recomendaciones de juntar agua al menos en la Región Metropolitana. Esto porque en la zona centro-sur del país siguen existiendo cortes ante el fuerte temporal.