logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Actualidad Nacional

¡Se suspende! Presidente Boric cancela el corte de agua en la Región Metropolitana

A las 20:00 horas el presidente Gabriel Boric confirmó que se suspende el corte de agua y no se afectará el suministro en Santiago.

34 comunas de Santiago habían tenido el anuncio de un corte del suministro.
© JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE34 comunas de Santiago habían tenido el anuncio de un corte del suministro.

“Les cuento que dado el mejoramiento de las condiciones climáticas, de los niveles de turbiedad del Río Maipo y del consumo responsable que ha tenido la población en estas últimas horas, se ha decidido suspender el corte de agua que estaba anunciado en la ciudad de Santiago“.

Con esa declaración el presidente Gabriel Boric le puso punto final a la crisis que se había desatado este viernes por el fuerte temporal y el aviso de que habría un corte de agua masivo en 34 comunas de la Región Metropolitana.

¿Cuándo se termina la lluvia en Santiago? Revisa el pronóstico

ver también

Y es que si bien en un principio iba a ser el corte de suministro este sábado a las 14:00 horas, y luego se reprogramó para las 20:00 de esta tarde, finalmente quedó sin efecto el anuncio gracias al mejoramiento de las condiciones en Aguas Andinas.

Aún así, las condiciones a nivel nacional no han mejorado del todo y el escenario sigue siendo complicado, donde el Presidente en el mismo punto de prensa dio la triste noticia del fallecimiento de dos personas más en Concepción y Peñalolén, 3 personas desaparecidas, 419 damnificados, 1200 albergados y aún 2759 aisladas.

Tweet placeholder

Con esto, las 34 comunas anunciadas con un corte de agua ya no tendrán que preocuparse, quedando sin efecto también las recomendaciones de juntar agua al menos en la Región Metropolitana. Esto porque en la zona centro-sur del país siguen existiendo cortes ante el fuerte temporal.

Publicidad
Lee también
Otro cruzado a La Moneda: El fanatismo de José Antonio Kast
Universidad Católica

Otro cruzado a La Moneda: El fanatismo de José Antonio Kast

El zurdo Chino Ríos y su historial anticomunista: "Los payasos revolucionarios..."
Chile

El zurdo Chino Ríos y su historial anticomunista: "Los payasos revolucionarios..."

Presidente Boric reacciona al título de Coquimbo Unido
Chile

Presidente Boric reacciona al título de Coquimbo Unido

"Lo teníamos de casero": el Mono Sánchez recuerda al Presidente Boric
Chile

"Lo teníamos de casero": el Mono Sánchez recuerda al Presidente Boric

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo