Si eres mujer trabajadora puedes recibir durante este mes de junio el Bono al Trabajo de la Mujer. Este beneficio es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y se paga de forma mensual a quienes cumplan con los requisitos y hayan postulado anteriormente.
¿Cuándo se paga el Bono Mujer Trabajadora durante junio?
El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega durante el último día hábil de cada mes, por lo que el próximo pago se realizará el viernes 30 de junio.
Consulta con tu RUT si recibes el Bono Mujer Trabajadora de junio
Si ya postulaste al Bono Mujer Trabajadora puedes consultar si recibes el dinero durante este mes de junio ingresando a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.
En esta plataforma también podrás ver la modalidad y el monto que te corresponde recibir del bono, el que varía según el sueldo que recibas, pero que puede ser de hasta un máximo de $40.436 mensuales.
¿Quiénes reciben el Bono al Trabajo de la Mujer durante junio?
Una vez que postules al Bono Mujer Trabajadora, comenzarás a recibir tu primer pago a partir de cuatro meses después de tu solicitud, y lo obtendrás de forma mensual hasta por un máximo de cuatro años consecutivos.
Esto quiere decir que en junio recibirán por primera vez el dinero quienes postularon en febrero. Mientras que las personas que ya habían estado recibiendo el pago durante los meses anteriores, seguirán siendo beneficiarios siempre que sigan cumpliendo con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?
Podrás postular al Bono Mujer Trabajadora si cumples con los siguientes requisitos:
- Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
- Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
- Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
- Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes.
- No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.
Si cumples con estas condiciones, podrás postular al Bono Mujer Trabajadora ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. Una vez adentro debes rellenar toda la información solicitada y esperar a que aprueben tu postulación en los meses siguientes.