La Luna llena es una de las fases más poderosas para deshacernos de las malas energías y atraer todas las positivas. Para esto existen diversos rituales que podemos hacer.
¿Cuándo hay Luna llena en agosto?
Este mes podremos vivir la fase de Luna llena en dos ocasiones, el martes 1 y el jueves 31 de agosto. Este el único mes del año 2023 en el que está previsto que ocurra este fenómeno.
Cabe destacar que la luna llena del 1 de agosto es conocida como Luna del Esturión, y se llama así porque tradicionalmente pobladores cercanos a grandes lagos sabían que era este mes cuando los esturiones desovaban.
Mientras que la Luna llena del 31 de agosto se le denomina Luna de la Cosecha. También se le llama Luna Azul, y se conoce de esta manera porque se produce por segunda vez en un mes.
Calendario lunar de agosto:
- Luna llena: 1 de agosto
- Cuarto menguante: 8 de agosto
- Luna nueva: 16 de agosto
- Cuarto creciente: 24 de agosto
- Luna llena: 31 de agosto
¿Qué rituales se pueden hacer en esta fase lunar?
Según diversos astrólogos, en Luna llena puedes hacer los siguientes rituales:
Baños energéticos:
La Luna llena es un momento ideal para relajarse con baños de limpieza energética. Para esto, llena la bañera con agua a una temperatura agradable y añade un par de puñados de sal de mar y algún aceite esencial para no resecar la piel. Sumérgete unos 15 minutos.
Puedes poner velas aromáticas en el baño y música de relajación.
Cargar las piedras y cristales:
Si tienes cristales, la Luna llena es el mejor momento para limpiarlos de las energías negativas que hayan absorbido durante todo este tiempo.
Para hacer el ritual debes limpiar tus cristales con humo de salvia o Palo Santo, si no tienes, puedes hacerlo con agua, lo importante es la intención.
Luego, colócalos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la Luna. Déjalos allí durante 48 horas, y listo.