El calendario lunar es un sistema de medición del tiempo que se basa en las fases de la Luna. Fue una herramienta fundamental en el pasado para agricultores, navegantes y otros que dependían de la naturaleza para predecir patrones de cosecha y desarrollar creencias y prácticas relacionadas con la Luna.

Es en ese contexto que en RedNews te contamos cuándo hay Luna Llena en este mes de enero y cómo prepararte para este fenómeno astronómico.

¿Cuándo hay luna llena en enero? Consulta la fecha y prepárate para el fenómeno

El jueves 25 de enero, podremos observar la presencia de una luna llena, la cual se caracteriza por encontrarse completamente iluminada por la luz del Sol. 

Posteriormente, será necesario aguardar hasta el mes de febrero para disfrutar nuevamente de esta significativa fase lunar.

Luna Llena

Luna Llena

¿Cómo puedo ver de mejor manera para ver la Luna Llena?

Para visualizar de mejor manera este fenómeno astronómico es importante que sigas al pie de la letra ciertos pasos que recomiendan los expertos para no perderte ni un poco de esta fase lunar:

Ubicación adecuada:

  • Busca un lugar con poca contaminación lumínica para disfrutar plenamente del brillo de la luna. Alejarte de las luces de la ciudad proporcionará una mejor visibilidad.

Hora y fecha:

  • Infórmate sobre la hora exacta en que la luna estará en su punto máximo de iluminación. Esto puede variar según tu ubicación geográfica y la fecha específica.

Equipo necesario:

  • Si te interesa la astrofotografía, considera llevar una cámara con trípode para capturar imágenes nítidas de la luna llena. Un telescopio también puede ser útil para obtener una vista más detallada.

Vestimenta apropiada:

  • Dependiendo de la época del año y la ubicación, las noches pueden ser frescas. Asegúrate de vestirte adecuadamente para el clima, especialmente si planeas pasar un tiempo prolongado al aire libre.

Acompañamiento:

  • Comparte la experiencia con amigos o familiares. La luna llena crea un ambiente especial que puede ser disfrutado aún más en compañía.

Conocimientos astronómicos básicos:

  • Aprende sobre la luna y los fenómenos astronómicos asociados. Conocer los detalles sobre la fase lunar y otros elementos celestiales puede hacer que la experiencia sea más enriquecedora.

Alimentos y bebidas:

  • Si planeas pasar una noche al aire libre, lleva algunos snacks y bebidas para hacer la experiencia más cómoda.

Condiciones meteorológicas:

  • Verifica las condiciones meteorológicas antes de salir. Un cielo despejado aumentará tus posibilidades de disfrutar plenamente del espectáculo lunar.

Conoce el calendario lunar de enero para este 2024

  1. Cuarto menguante: 4 de enero.
  2. Luna nueva: 11 de enero.
  3. Cuarto creciente: 18 de enero.
  4. Luna llena: 25 de enero.

Revisa algunos rituales para Luna Llena

Meditar con la Luna

La meditación durante la Luna llena es una práctica valiosa para conectarte contigo mismo y aprovechar la energía de este momento.

Cargar las piedras y cristales

En cuanto a cargar piedras y cristales durante la Luna llena, sigue estos pasos:

  1. Limpia tus cristales previamente con humo de salvia, Palo Santo o agua con sal. Limpia cualquier energía negativa que puedan haber absorbido.
  2. Coloca tus cristales en un lugar donde puedan tocar la tierra, como una maceta o directamente en el suelo.
  3. Asegúrate de que los cristales estén expuestos a la luz de la Luna. Puedes hacerlo dejándolos en el exterior durante la noche.
  4. Deja que los cristales se carguen durante al menos 48 horas. Esto les permitirá absorber la energía positiva de la Luna llena.

¿Te preparas para ver la luna llena mes a mes?

¿Te preparas para ver la luna llena mes a mes?

YA VOTARON 0 PERSONAS