Tras los daños producidos por el sistema frontal en los puentes ferroviarios Lircay y Longaví en el Maule, el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, advirtió que se alterará el funcionamiento del tren Santiago-Chillán-Concepción.

¿Qué fue lo que sucedió?

El ministro de transportes informó que “lo que pasa desde Rancagua hacia el sur es que tenemos al menos dos puentes que están muy complicados, que son el puente de Lircay y el Longaví, pero tenemos otros que están en evaluación, algo que vamos a poder ir sabiendo durante la semana, cuando la situación del caudal de los ríos empiece a amainar”.

Muñoz agregó que “los problemas los tenemos más bien con los trenes de más largo aliento, como por ejemplo, desde Santiago hasta Chillán, incluso Santiago-Concepción que lamentablemente tuvimos que interrumpir“.

“La magnitud de los problemas que estamos enfrentando en el socavón, por ejemplo, en Lircay, nos hace prever que la interrupción de los servicios ferroviarios al sur de Rancagua van a durar al menos un par de meses. Y eso es algo que por supuesto no es algo que quisiéramos, pero tenemos que enfrentar de la manera más responsable posible y transmitir que eso es algo que vamos a trabajar”, explicó el secretario de Estado.

Servicio entre Rancagua y Santiago

Al respecto de las interrupciones y problemas en los servicios del tren en la Región de O’Higgins, el ministro de transportes manifestó que “hoy día tenemos el servicio entre Santiago y Rancagua interrumpido, un servicio que afecta a cerca de 28 mil personas al día, y quisiéramos que eso pudiese recuperarse cuanto antes”.

La autoridad, también afirmó que están trabajando para que el servicio se retome a partir de este martes.