Uno de los días más celebrados en nuestro país es el Día de la Madre: una fecha especial, conmemorativa y comercial que busca darle espacio a las mujeres que nos trajeron al mundo.

Se festeja en el mes de mayo, por tanto, queda poco para que vivíamos una nueva festividad en honor a las madres chilenas, quienes dan todo lo que pueden o esta a su alcance para brindarnos un buen vivir.

¿Cuándo es el Día de la Madre 2024 en Chile?

En primer lugar esta fecha se celebra el día 10 de mayo, sin embargo como este 2024 la fecha cae un día viernes, celebrará el domingo 12 de mayo en Chile.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

Muchos piensan que esta es una celebración moderna, no obstante, es una celebración que nace de antiguas civilizaciones como Grecia y Egipto.

En la Antigua Grecia se hacía culto a Rea, quien no solo era la diosa de la fertilidad y maternidad, sino que también era considerada madre de la humanidad, por haber creado a dioses como Poseidón, Hestia, Hades, Deméter, Heria y Zeus. Asimismo, cuando llegaba la primavera y la naturaleza comenzaba a a nacer en su florecimiento, se realizaba un festival en honor a esta deidad.

Por otro lado, en Roma se celebraba a Cibeles, diosa de la naturaleza salvaje, de la fertilidad y protectora de le guerra. En Egipto, se realizaba culto a la diosa Isis, quien fue considerada la Gran diosa madre.

Luego en el periodo del cristianismo, la figura de la madre encarnó en la Virgen María, quien dio a luz a Jesús, rey de los Judíos. Asimismo, la religión católica celebra el día 8 de diciembre como el Día de la Inmaculada Concepción.

Tras este recorrido histórico, solo nos queda celebrar a nuestras mamás, lo que no significa entregarle obligatoriamente un regalo costoso de retail, sino que brindarle tiempo de calidad es algo más que suficiente.