Las parejas que cumplen cierta cantidad de años de matrimonio en Chile, pueden acceder a una serie de bonos económicos que entregan las cajas de compensación. A continuación, te contamos cuáles son y sus montos.

¿Cuáles son bonos para matrimonios de las cajas de compensación?

Bono Bodas de Plata:

El Bono Bodas de Plata es un beneficio al que pueden acceder las parejas que cuenten con 25 años de matrimonio. En general, para solicitar el bono, las cajas de compensación exigen tener el certificado de matrimonio civil y la cédula de identidad del pensionado afiliado.

El monto del beneficio varía según la Caja a la que se esté afiliado. La Caja Los Héroes, La Araucana y la Caja 18 entregan un solo pago de $25.000. Mientras que la Caja Los Andes entrega un monto único de $20.000.

Para revisar los pasos a seguir y los requisitos de cada caja de compensación, haz clic en la entidad que te corresponda:

Bono Bodas de Oro:

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico que pueden solicitar las parejas que tengan 50 años de casados. Los requisitos que se exigen generalmente para solicitar el bono son el certificado matrimonio emitido por Registro Civil y presentar la cédula de identidad del afiliado y cónyuge.

En cuanto a los montos, la Caja Los Héroes y Caja 18 entregan un monto de $40.000, La Araucana entrega un pago de $50.000 y Los Andes entrega $30.000.

Para ver los requisitos y pasos a seguir, haz clic en la caja de compensación que te corresponda:

¿Puedes acceder a alguno de estos bonos?

¿Puedes acceder a alguno de estos bonos?

YA VOTARON 0 PERSONAS