En la época de invierno se pagan múltiples beneficios en Chile, uno de ellos es el Subsidio a la Calefacción popularmente conocido como Bono Leña.
A diferencia de otros bonos, la entrega es de forma automática a las familias que pertenecen al 80% del Registro Social de Hogares y cumplan con los requisitos.
¿Cuál es el monto del Bono Leña 2024 y en qué región se paga?
El monto anunciado para el Bono Leña 2024 es de $100.000 por hogar, vía transferencia a la Cuenta RUT de Banco Estado; con el objetivo de aliviar los gasto de calefacción en la temporada de invierno.
Se entrega a las familias que vivan en la Región de Aysén y pertenezcan al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
ver también
Bono Calefacción: Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios del aporte 2024
El pag es de forma automática y la selección se realiza de forma interna en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con la información del Registro Social de Hogares, el Registro Nacional de la Discapacidad y los registros del Sistema Seguridades y Oportunidades, y de la Red Nacional de Apoyos y Cuidados.
Fecha de pago Bono Leña 2024
Según informan en el sitio web del beneficio el pago se realizará desde el 26 de abril mediante transferencia en la Cuenta RUT de Banco Estado.
Desde el mismo día también podrá ser cobrado en la entidad bancaria, en el siguiente orden y la fecha de cobro es de seis meses desde la fecha de emisión:
Bono Leña 2024 – Nómina.
¿Cómo se realiza la selección de hogares beneficiados?
En el sitio web del Subsidio a la Calefacción, informan que la selección de los hogares beneficiarios se efectúa en orden de prelación y está sujeto a la disponibilidad presupuestaria, priorizando a los grupos más vulnerables:
- Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
- Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
- Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.
- Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.
- Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.
COMENTARIOS