El Bono Calefacción es uno de los beneficios que entrega el Gobierno, pero va definido a la población en el sur de Chile, a quienes residan en la región de Aysén.

Es el sector más vulnerable el que puede contar con este beneficio, al cual no se debe postular y corresponde a 100 mil pesos una vez al año.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Calefacción?

Para recibir el Bono Calefacción, no debes postular, si no vivir en la Región de Aysén y pertenecer al 80% más vulnerable, con información actualizada en el Registro Social de Hogares.

Una vez cumplido eso, para recibir el bono de 100 mil pesos al año se prioriza a familias que entre sus integrantes tengan los siguientes requisitos:

  • Participar del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.

¿Cómo se paga y dónde saber si me corresponde?

Según detallaron en la Seremi de Desarrollo Social y Familia, este Bono se paga directo en la Cuenta Rut del Banco Estado, y se espera que a fines de Abril se anuncien los beneficiados.

Para saber si te será otorgado este beneficio, debes ingresar AQUÍ en la fecha que anuncie el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Además, según información oficial, un total de 34.544 hogares serán beneficiados este año con este Subsidio a la Calefacción, aumentando su cobertura a 4.102 familias