Tras una negociación colectiva con el sindicato de Banco Estado, la empresa anunció este martes que entregará un bono de más de $6 millones brutos a sus trabajadores y trabajadoras.

¿De qué trata el bono?

Entre los acuerdos logrados en la negociación, se definió que los trabajadores de Banco Estado recibirán un bono por término de negociación. La bonificación, con los descuentos tributarios, quedaría en cerca de $5,5 millones líquidos.

En detalle, el bono lo recibirán más de 10 mil trabajadores que son parte de los sindicatos de Banco Estado. La tasa de sindicalización de la entidad es cercana al 98%, lo que hace que sea una de las organizaciones más importantes en este ámbito.

Según explicó al Diario Financiero el presidente del banco, Daniel Hojman, la razón detrás de esto es que, simplemente “se dio esta oportunidad, que nos va a permitir concentrarnos en otros objetivos que son tremendamente importantes para el banco”.

Hojman reveló que el costo total para Banco Estado, considerando la entrega de bonos a sus trabajadores, será de aproximadamente de US$66 millones. Y declaró que como Comité Ejecutivo “están satisfechos con los resultados obtenidos” en el proceso de negociación.

Este nuevo convenio tendrá una vigencia de 28 meses, los cuales comenzarán a contar a partir de abril de 2024.

Cabe mencionar que, en 2015, Banco Estado entregó el bono más grande en la historia de la empresa, el cual fue de $6,3 millones. Esto tuvo como consecuencia la salida del presidente de la entidad de dicha época, Guillermo Larraín, ya que el monto implicó un mayor costo de lo que había autorizado el Ministerio de Hacienda.