Uno de los beneficios más esperados durante este 2024 es la entrega del Bono Marzo. El beneficio conocido también como Aporte Familiar Permanente entregó dos pagos el año pasado y existe una alta expectación de lo que ocurra este año.

Beneficiarios se dividen en tres: Cómo y a quién se le paga el Bono Marzo en 2024

El Bono Marzo suele transferirse a tres importantes grupos de beneficiarios de acuerdo a los bonos que reciben año tras año. La división queda conformada de la siguiente manera:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.
Bono Marzo 2024

Bono Marzo 2024

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

Si bien no esta confirmado el monto para este año, se espera que se entregue un monto similar al de 2023, es decir, un pago de $59.452 pesos por carga familiar.

Sin embargo, es incierto que este 2024 se entregue un pago extraordinario del mismo monto para los beneficiarios y beneficiarias del bono familiar como si ocurrió el año pasado.

¿Cuándo y cómo se paga?

La fecha de pago y los montos aún no han sido confirmados. Se espera que se entreguen en fechas similares a lo ocurrido durante 2023:

  • 15 de febrero: Para aquellos que reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) en la segunda mitad del mes.
  • 1 de marzo: Para quienes reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) en la primera mitad del mes, así como para los pensionados del IPS con cargas familiares.
  • 15 de marzo: Destinado a trabajadores, trabajadoras y pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En relación al medio de pago, se establecen tres métodos que dependerán de si eres beneficiario o beneficiaria habitual del IPS y del estado de tu Cuenta RUT:

  1. Si la persona no es beneficiaria regular del IPS pero posee una cuenta CuentaRUT activa, el Aporte Familiar Permanente será depositado en esa cuenta. 
  2. En caso de que la persona no sea beneficiaria habitual del IPS y no cuente con CuentaRUT, el Aporte se abonará de forma presencial. Para conocer la fecha y lugar de pago, es necesario consultar en www.aportefamiliar.cl una vez que se publiquen las nóminas.
  3. En el caso de aquellas personas que reciben beneficios mensuales del IPS de manera regular y cumplen con los requisitos, el Aporte se pagará de la misma manera que esos beneficios.

Revisa AQUÍ con tu RUT y Fecha de nacimiento para conocer si fuiste beneficiario del Bono Marzo de 2023.

¿Recibiste el Bono Marzo en 2023?

¿Recibiste el Bono Marzo en 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS