La Biblioteca Pública Digital es una plataforma online donde las personas en Chile pueden acceder de manera completamente gratis, a un enorme catálogo de libros y audiolibros de todo tipo. Inscribirse es muy fácil, conoce a continuación, cómo hacerlo.

¿Cómo solicitar el préstamo de libros digitales totalmente gratis?

Para acceder a todos los libros y audiolibros que ofrece la Biblioteca Pública Digital, puedes ingresar directamente a su página web www.bpdigital.cl. Una vez dentro, haz clic “Registrarse” y hazte socio ingresando tus datos.

Cuando termines, te llegará un mail a tu correo electrónico para verificar tu cuenta. Finalizado todo esto, podrás acceder a todos los beneficios de la biblioteca.

Al iniciar sesión, puedes revisar todos los libros que tiene la Biblioteca Pública Digital, y si haces clic en la lupa, podrás buscar un libro en específico, el tipo de formato o explorar el catálogo completo.

También puedes acceder a la biblioteca digital a través de su App BPDigital disponible para iOS o Android.

¿Cómo descargar y leer los libros?

Cuando hagas clic en el libro que te interese, te saldrá la calificación que tiene, la reseña, el número de copias y reservas disponibles, el número de visitas, entre otros.

Si hay reservas disponibles, debes pinchar la opción que dice “Reservar”, y listo.

La página también te da la opción de leer las primeras páginas del libro sin reservar, haciendo clic en “Vista Previa”.

Clubes de lectura y talleres

La Biblioteca Pública Digital también cuenta con un “club de lectura digital inclusivo”. Para que te lleves una idea, en la última reunión se discutieron temas como salud mental, sección en la que se analizó el libro Debimos ser felices, de Rafaela Lahore.

¿Te gusta leer?

¿Te gusta leer?

YA VOTARON 0 PERSONAS