El estado se encarga de darle varios beneficios a los adultos mayores, esto con el fin de que puedan tener una vida cómoda. Uno de estos beneficios es la Tarjeta Adulto Mayor o TAM, beneficio que les permite usar el transporte público con un pasaje rebajado.

La TAM permite que los adultos de 65 años en adelante paguen hasta 50% menos en el valor de su pasaje durante todo el año en los servicios RED de la capital como Metro, TrenNos y Transantiago.

¿Cómo sacar la Tarjeta Adulto Mayor (TAM)?

Existen diferentes formas para poder solicitar la TAM y podrán hacerlo las personas que tengan 65 años o más que requieran acceder al Sistema de Transporte Público Metropolitano.

La tarjeta tiene un valor de $1.550 pesos y se puede solicitar de las siguientes tres formas:

  • Gratis en su Caja de Compensación.
  • Comprándola con despacho a domicilio.
  • Comprándola con retiro en oficina.

Puedes solicitar tu Tarjeta Adulto Mayor online ingresando AQUÍ con tu Clave Única. Completando una serie de datos y seleccionando el método de pago, habrás finalizado la compra de tu tarjeta y deberás escoger si retirar en alguna oficina o solicitando el despacho a domicilio en la dirección que tu ingreses.

El retiro en oficina lo puedes realizar en algunas de las sucursales de ChileAtiende que hay en Santiago, en Metro o en las oficinas de servicio al cliente de la Tarjeta Bip!.

Es importante mencionar que este beneficio permite a los adultos mayores movilizarse en el transporte público pagando un total de $350 pesos, es decir la mitad de lo que paga actualmente la población en el transporte, que actualmente es $800 pesos por pasaje.