El Subsidio Familiar Automático es un beneficio económico mensual que entrega el Estado para apoyar a las familias que cumplen con los requisitos que exige la Ley.

¿Cómo saber si tengo el Subsidio Familiar Automático?

Primero que todo, hay que aclarar que no hay que postular al Subsidio Familiar Automático, ya que lo reciben automáticamente quienes cumplen los requisitos. Para saber si eres uno de los beneficiarios debes ingresar al sitio web sufautomatico.gob.cl y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los 8 años que participan de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de 6 años que deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
Imagen referencial /Aton Chile

Imagen referencial /Aton Chile

¿Cuál es el monto que entrega?

El Subsidio Familiar Automático entrega $20.328 por cada niño, niña o adolescente. Si el menor tiene alguna discapacidad comprobada, ese monto se duplica a $40.656.