Hasta el 26 de noviembre se puede postular al Subsidio DS49, que permite a familias vulnerables construir una vivienda sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales de la Región Metropolitana,a través de una postulación colectiva.
Cabe destacar que este llamado está dirigido a grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos; un conjunto de viviendas que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas.
Para postular es necesario cumplir ciertos requisitos entre ellos tener un ahorro mínimo de 10 UF ($377.00 aprox.) si se trata de postulantes en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) y 15 UF ($565.000) para postulantes en el 90% del RSH.
Además, para la conformación de los proyectos se debe considerar:
- A lo menos el 70% de los integrantes deberá pertenecer al 40% del RSH.
- Hasta un 30% de los integrantes debe estar sobre el 40% y hasta el 90% del RSH.
ver también
¿Buscando Casa? Conoce los proyectos con subsidio DS19 que existen en Chile
¿Cómo postular al Subsidio DS49?
Primero es necesario pertenecer a un grupo organizado que esté compuesto por un mínimo de dos y máximo de 160 integrantes. Además de cumplir los requisitos, los integrantes no deben estar postulando a otro programa habitacional o haber tenido beneficio habitacional anteriormente, en el caso de allegados.
Cumplido esto, el grupo debe contar con asesoría de una Entidad Patrocinante encargada de desarrollar proyectos habitacionales o técnicos, que debe presentar un proyecto habitacional para la Construcción de un loteo o Copropiedad en un terreno, que puede ser del comité, de la Entidad, de la Empresa Constructora o adquirirse cuando se obtenga el subsidio. Cabe destacar que el proyecto debe estar aprobado por todas las familias que integran el comité.
Luego el proyecto es evaluado por el Serviu y una vez que lo califique, pueden participar en la selección del Subsidio DS49.
Es necesario mencionar que durante todo este proceso las familias deben participar activamente.
COMENTARIOS